La cocina política // Elecciones 2017

La Mesa Sindical pisa fuerte en el PJ de la región

Luego de avanzar en la unidad, los principales referentes del movimiento obrero organizado del peronismo en La Plata están decididos a ser protagonistas de las próximas elecciones legislativas. En ese sentido, ayer presentaron el local de la Mesa Sindical Peronista de la Octava Sección Electoral, ubicada en la esquina de calle 56 y 24, donde anunciaron la presentación del apoderado que los representará ante el PJ.

El elegido por parte de 61 de los 62 gremios que sellaron la semana pasada la unidad del movimiento obrero en la región fue el abogado del Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación), Guillermo Chávez. 

La idea de tener un apoderado es clave dentro del PJ para el ar­mado de las listas, en vistas de que no se deje al sector obrero fuera de la consideración electoral, el cual fue considerado por el propio Juan Domingo Perón como la “columna vertebral” del Movimiento Nacional Justicialista.

Entre café y facturas dispuestas para la ocasión, la CGT local adoptó la decisión de presentar una lista propia dentro del PJ, trabajando para la unidad del movimiento peronista en la ciudad de La Plata. Para ello organizaron reuniones con todos los espacios y referentes. Hoy comenzarán con un encuentro con el exintendente Julio Alak.

Carlos Quintana, titular de UPCN, en diálogo con nuestro medio dijo que “estamos convocando al resto de los compañeros que piensan igual que nosotros y que pueden conformar una lista que tenga el equilibrio necesario entre cada uno de los sectores, como decía el General Perón. Acá tiene que estar el sector político, el sindical, la mujer y la juventud, esta es la intencionalidad”.

Julio Castro, secretario general del Sosba, se manifestó en el mismo sentido al asegurar que “hemos decidido participar muy fuertemente en esta etapa de las elecciones legislativas, buscando la unidad del peronismo de la Octava Sección Electoral, buscando así asegurarnos el triunfo en la legislativa a nivel general. Desde los trabajadores tiene que nacer esta idea fuerte para que vuelva el peronismo a gobernar este país y hacer feliz a sus habitantes”.

Estuvieron presentes en el encuentro, además de Quintana y Castro, Susana Mariño y Guillermo Chávez (Soeme), Federico Bach (La Bancaria), Antonio “Nino” Di Tomasso (UOM), Pedro Borgini (Atsa), Omar Alegre (Sindicato de Personal Mensual de Hipódromos), Alberto Roteño (Sindicato de Empleados de Comercio), y Marta Ayala (Pecifa).

Noticias Relacionadas