La militancia platense también tuvo su festejo

En el marco de los diferentes actos que se realizaron a lo largo y ancho del país con motivo de la celebración del Día de la Lealtad peronista, los militantes justicialistas de nuestra ciudad tuvieron su festejo, en este caso realizado en la sede del PJ platense localizada en calle 54 entre 7 y 8.

La jornada, que comenzó en horas de la tarde con una radio abierta en las puertas del edificio céntrico, fue de total normalidad y al mismo se acercaron alrededor de un millar de manifestantes que entre bombos y redoblantes, disfrutaron de la música de uno de los mayores poetas de la historia argentina, como lo es Hugo del Carril entonando la marcha peronista y la marcha del trabajo, entre otros emblemas de la música ligada al peronismo.

En los diferentes discursos que emanaron desde los micrófonos, las críticas al modelo económico impuesto por Mauricio Macri y Cambiemos estuvieron a la orden del día, así como también las quejas hacia los sectores del peronismo que decidieron alinearse detrás del Gobierno nacional.

Del evento participó el exintendente Pablo Bruera, así como también su hermano Gabriel, actual concejal por el PJ, que acercaron y arengaron a sus seguidores con una variada diatriba contra el oficialismo y participaron a lo largo de la tarde de las distintas actividades planteadas por el peronismo local.

Del festejo estuvieron presentes militantes de distintas agrupaciones ligadas al peronismo platense, como la Agrupación Evita, La Vuelta de Obligado, la JP La plata, la agrupación 17 de Octubre, la agrupación 25 de julio, el comedor Un Niño Feliz de la localidad de José Hernández, entre otros.

El homenaje a la histórica jornada concluyó con una procesión hacia la Plaza Moreno, donde se realizó un breve acto frente al busto del general Juan Domingo Perón, y se brindaron unas palabras en alusión a los sucesos ocurridos el 17 de octubre de 1945 y el significado que dichos eventos tuvieron para la historia política nacional.

Noticias Relacionadas