Nepotismo K: la esposa de Máximo será ministra en Santa Cruz

Dispuestos a resistir desde Santa Cruz, el kirchnerismo plantea encolumnarse detrás de la figura de Cristina Kirchner y espera por una hipotética vuelta suya al poder en 2019.

Mientras tanto, eguirá con su clásica muestra de nepotismo, en este caso con la designación por parte de la gobernadora electa de la provincia sureña, Alicia Kirchner, de nombrar como ministra de Salud a Rocío García, esposa de Máximo Kirchner.

Para la familia presidencial todo parece quedar en familia y convertir al territorio patagónico en su feudo personal, de allí que la mujer del creador de La Cámpora, de profesión odontóloga y con escasas virtudes para ocupar un cargo de tamaña envergadura, llegue al cargo que ejercerá a partir del 10 de diciembre.

García hace más de un año que se viene desempeñando como "Coordinadora de Articulación Local de Políticas socio-sanitarias", dependiente del Ministerio de Salud , y tiene como único antecedente de trabajo médico, el haber trabajado por pocos meses en 2009 en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Virginia García, hermana de Rocío, es desde hace tres años Directora Regional de la AFIP en la capital santacruceña y ocupará un escaño en el Senado de la Nación en reemplazo del vicegobernador electo, Pablo González.