"La nueva ley de Hidrocarburos es anticonstitucional"

El ex gobernador neuquino y precandidato a retomar el cargo, Jorge Sobisch, planteó la necesidad de rediscutir la nueva ley de Hidrocarburos que espera aprobar el gobierno en diez días porque, dijo, "es anticonstitucional" y "no sirve a los intereses del desarrollo energético".

En ese marco, dijo que desde su espacio van a "hablar con cada uno" de los candidatos presidenciales para preguntarles "qué van a hacer desde el próximo año" con proyectos petroleros como Vaca Muerta.

"Un desarrollo de esta envergadura, el segundo de gas del mundo, no lo puede llevar adelante la provincia pero no queremos ser convidados de piedra. Todos hablan de Vaca Muerta desde el gobierno nacional pero ninguno de Neuquén", advirtió.

Además, en una entrevista con el diario Río Negro señaló que "la ley que se plantea es anticonstitucional. Va a ser rediscutida con el próximo gobierno nacional".

"Planteamos que es una ley anticonstitucional que no sirve a los intereses del desarrollo energético de la república Argentina. Lo pone al presidente de YPF por arriba del gobernador de la provincia", añadió.

Y, apuntó que el suyo "es un planteo de respeto a la constitución que dice claramente que los recursos del subsuelo son de la provincia. Lo firmó Cristina Kirchner que lo que firmó con la mano lo borra con el codo".