La oposición acusó al Gobierno de "hacer terrorismo" para evitar una eventual derrota en 2015

La oposición renovó sus críticas contra el kirchnerismo y acusó al Gobierno de hacer "terrorismo" al "intentar meter miedo" para evitar una derrota en las próximas elecciones presidenciales de 2015. Desde el Frente Amplio UNEN (FAU), el PRO, el peronismo disidente y el sindicalismo opositor rechazaron las críticas que surgieron desde el oficialismo y advirtieron que "no logran resolver los problemas que el propio Gobierno originó".

En tanto, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez presentó una denuncia contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien deslizó en un acto público que si no se "cuida" el proyecto podrían "faltar remedios en los hospitales". "No podemos utilizar el terrorismo para decir 'cuidado, ojo, mire que los enfermos de HIV se van a quedar sin medicamentos'", remarcó el diputado nacional y aspirante presidencial por el FAU Hermes Binner, en referencia a las polémicas declaraciones del militante kirchnerista Alejandro "Alex" Freyre, quien vaticinó que si "(Mauricio) Macri o (Sergio) Massa ganan" en 2015 los enfermos de "Sida", "cáncer" o "diabetes" iban a "morir" por falta de medicamentos.

Binner consideró que las advertencias de Freyre y de Alperovich representan un "atraso al siglo XIX" y "un atraso en la sociedad argentina que no podemos aceptar". El diputado nacional y también precandidato presidencial por FAU Julio Cobos opinó que desde el kirchnerismo "intentan meter miedo pero no logran resolver los problemas que el propio Gobierno originó". El mendocino lamentó que el oficialismo impulse esa campaña en lugar de "preocuparse por las cosas que hay que cambiar".

"Todas estas acciones tremendistas, de decir 'yo o el desastre', ya no impactan más en la gente porque la gente sabe que este gobierno no ha sabido resolver problemas serios, nos ha llevado por mal camino en lo internacional", opinó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien se sumó a la pelea presidencial. El cordobés alertó que "los únicos países que no andan bien en la región son los dos únicos países gobernados por el chavismo: Venezuela y la Argentina".

Desde el PRO, el jefe de la bancada de diputados, Federico Pinedo, alertó que el "kirchnerismo busca sembrar miedo para que nada cambie" porque, sostuvo, "lo único que les interesa es mantener el poder", y apuntó que la estrategia del temor obedece a que "tienen miedo a la idea de cambio que está creciendo en la Argentina".

Mientras que el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, opinó que infundir miedo al electorado sobre el futuro del país tras las próximos comicios "es absurdo y ridículo" y "una falta de respeto a la sociedad". "Creer que el Gobierno que venga va a seguir con la irresponsabilidad de no crear fuentes de trabajo y continuar con los subsidios es absurdo", afirmó el sindicalista.