La Plata
T 15°
H 88%
Jueves 24 de abril de 2014

Buscar

Siganos tambien en Facebook Twitter YouTube

Política

La oposición sale a juntar firmas contra la reforma judicial del Gobierno

legisladores opo juntan firman

14/04/13 - 07:37hs

Varios legisladores nacionales volvieron a cuestionar con dureza la iniciativa K y pidieron a la sociedad que “cambie la decisión de algunos diputados al momento de votar”

Dirigentes de la oposición iniciaron ayer una campaña de recolección de firmas en las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno nacional y aseguraron que la sociedad “puede frenar” la iniciativa, a la que calificaron como un “atropello”.

Desde el barrio porteño de Caballito, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra instó a la sociedad a oponerse a “las iniciativas que impulsa el Gobierno que tienen por efecto arrasar con la independencia de los jueces, maniatar económicamente a la Corte Suprema de Justicia y esterilizar los derechos de los ciudadano frente al Estado”.

En este mismo sentido, Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, dijo que “estamos juntando firmas para que la gente nos ayude a ponerle un freno al Gobierno”.
“Sabemos que los números en el Congreso no nos dan, pero la reacción de la gente puede hacer cambiar de decisión a algunos diputados al momento de votar. Si no la historia los va a juzgar a ellos”, añadió.

Los legisladores dispusieron mesas en los distintos barrios porteños para la firma del petitorio “Por una Justicia Independiente”, donde además explicaron a los ciudadanos de Palermo, Belgrano, Recoleta y Caballito “las consecuencias que tendrá en su vida cotidiana” la reforma que propone el kirchnerismo.

Por último, el diputado nacional Federico Pinedo (PRO), destacó la “buena recorrida” que se realizó con el objetivo de concientizar "a vecinos sobre la colonización judicial", mientras que Patricia Bullrich (Unión por Todos) destacó la unión de la oposición para rechazar “el intento de control total de la justicia por parte del gobierno nacional”.

Cabe señalar que la actividad se concentró principalmente en las esquinas de Cabildo y Juramento, Coronel Díaz y Santa Fe, Pueyrredón y Santa Fe, y el corredor ubicado en Avenida Rivadavia, desde Avenida La Plata hasta Acoyte, puntos a los que acudieron los referentes de la oposición.