La Plata: los puestos políticos cuestan más de 188 millones de pesos por año

La decisión del gobierno platense de revisar los contratos de la planta temporaria, desató una polémica en la ciudad, que parece quedar zanjada luego de que se supiera que todos los puestos políticos le cuestan decenas de millones de pesos al año al Ejecutivo local.

El Secretario General del municipio, Javier Mor Roig, ratificó que “vamos a eliminar los puestos políticos, que le cuestan al Estado más de 188 millones de pesos por año”.

El funcionario destacó que “de los 4590 cargos temporarios, hay 2500 contratos entre funcionarios políticos y gente de papel. Eso tiene un costo de más de $15 millones por mes”.

Además, dijo que “recibimos una ciudad con un déficit de $533 millones. Eliminando los intermediarios políticos en las cooperativas ahorramos $400 millones y con la revisión de contratos recuperamos $188 millones que salían del municipio e iban a la política rentada”.

“No despedimos a nadie”

Por su parte, el intendente Julio Garro, luego de compartir un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal en Villa Elisa, donde se inauguraron las escuelas de verano, señaló a Hoy que “nosotros hemos sido claro, no despedimos a nadie, eso es una mentira que buscan implantar”.

El jefe comunal indicó que “la ley marca que hay un plazo de vencimiento de contratos el 31 de diciembre, entonces a partir de allí lo que hacemos es revisar a todos empleados, tanto los que trabajaban, los que firmaban, de los que no podemos identificar porque no figuraban en ningún lado, lo que se los llama empleados de papel porque no sabemos dónde prestan su servicio”.

“La idea es renovar todos aquellos contratos de gente que realmente trabajan y que le sean funcional al crecimiento de la ciudad. No tenemos en la cabeza el planteo de echar a nadie, sino todo lo contrario, poner el valor el personal municipal”, subrayó Garro.

Noticias Relacionadas