“La pobreza es una realidad en el país”

La Iglesia invitó ayer a los argentinos a ser solidarios y participar con generosidad de la colecta anual que realizan, señalando que la pobreza es “una realidad” en el país que se agrava con el narcotráfico que no puede ser replegado. “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, era el lema de la campaña que fue una forma de homenaje a las declaraciones que hizo el Papa Francisco a los representantes de la sociedad civil en su visita de julio de 2015 a Quito, Ecuador.

“La pobreza es una realidad en el país que se ahonda y aumenta considerablemente de la mano del narcotráfico, que no retrocede”, advirtió el obispo de San Isidro, Oscar Ojea. “Creo que la mesa de los argentinos es una mesa grande y faltan muchos. En este sentido, la colecta invita a realizar un gesto concreto para que aquel que no está, pueda acercarse a la mesa y participar”, aseguró. 

“El Papa decía que, de la fraternidad vivida en la familia, nace la solidaridad en la sociedad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros”, destacó Ojea. 

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, aseguró que el país “sigue en un estado del que tendría que salir, porque no es justo que tenga estos niveles de pobreza”.