La Policía de la Ciudad desmintió a Bullrich: "Eran quemacoches"

La ministra de Seguridad había anunciado la detención de seis personas "con bombas molotov" que presuntamente iban a Plaza de Mayo. Sin embargo, la fuerza policial aclaró que los detenidos eran delincuentes que intentaban incendiar autos.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció este miércoles la detención de seis personas que se trasladaban en un auto "con bombas molotov y un montón de elementos" y que "iban a Plaza de Mayo", donde se realiza un acampe de organizaciones sociales.

La funcionaria advirtió que "todos los días hay una provocación", y que se quiere "generar una situación de violencia" para "poner al Gobierno en una situación límite".

Sin embargo, horas más tarde, la Policía de la Ciudad desmintió a la funcionaria y aclaró que los detenidos eran los denominados "quemacoches".

"Personal de la Comisaría 35 se hizo presente en la intersección de O´Higgins y Arias, en el barrio Nuñez donde sorprendió a seis personas tratando de incendiar un Peugeot 408", señala el comunicado de la fuerza.

Los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi donde encontraron una bolsa plástica conteniendo mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior. Además hallaron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción "tenemos tu patente esto recién empieza", una caja de fósforos grande y un guante de cuero.