La preocupación de Massa por los resultados en Tigre

El candidato de la alianza 1País, Sergio Massa, que compartía boleta con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, aspiraba a convertir la lucha por el territorio bonaerense en una batalla entre tres fuerzas, pero no lo consiguió y su panorama fue más que de­salentador: ganó en su ciudad de origen, Tigre, pero por apenas 751 votos de diferencia, es decir, menos de medio punto y de este modo muchos especialistas analizan que en octubre se le podría complicar la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante local.

En el distrito donde fue dos veces intendente, el líder del Frente Renovador no logró hacer una diferencia importante y ni siquiera está seguro de alcanzar un triunfo en octubre. En Tigre, 1País ganó con un 29,81% de sufragios a su favor, siendo apenas 751 votos más que los que recibió Esteban Bullrich con Cambiemos, y en tercer lugar se ubicó Unidad Ciudadana, con Cristina Kirchner a la cabeza, con el 27,46%. 

Tal fue el golpe que recibió el dirigente político en su distrito que, en el caso de las candidaturas a diputados, en Tigre el massismo quedó en segundo lugar, con el 28,81% de los votos. Así, en la batalla por esta Cámara, primero quedó Cambiemos, con un 1,01% más de votos que 1País. De este modo, las PASO dejaron para Massa un futuro poco alentador con respecto a la posibilidad de conseguir una banca en el Senado. 

Noticias Relacionadas