La promotora del subsidio a las travestis admitió ahora que "habría que revaluar el monto"

Luego de la polémica que se desató tras conocerse la existencia de un proyecto de ley presentada por la legisladora porteña oficialista, María Rachid, en el que propone la asignación de un subsidio de 8 mil pesos a las travestis mayores de 40 años, la integrante del Frente para la Victoria aclaró los alcances de la propuesta y admitió que "habría que reevaluar" el monto.

En primer lugar, Rachid aclaró que el proyecto no sólo es para la ciudad de Buenos Aires sino que fue presentado en varios distritos del país. Además, apuntó que el beneficio es el último recurso de una serie de iniciativas que en primer lugar incluyen que las personas trans "puedan retomar sus estudios, sean incluidas en cooperativas, y se otorguen incentivos a las empresas que las contraten".

Sobre el monto del subsidio, la legisladora contó que inicialmente (en 2012) el valor sugerido era muy inferior al dinero del que se habla, pero la cifra se triplicó por culpa del partido que gobierna la ciudad de Buenos Aires.

"Habría que reevaluar el monto, pero lo que sí proponemos es un monto que garantice una mínima subsistencia, además de una reparación histórica por tanta violencia vivida durante tantos años", agregó.

La legisladora señaló que esta es apenas "una de 500 propuestas que hemos presentado en estos años, y es sólo uno de los grupos vulnerados en los que estamos trabajando".

Noticias Relacionadas