La Provincia colocó bonos por $15.000 millones

El Ministerio de Economía bonaerense realizó una emisión de títulos públicos en pesos bajo legislación argentina por un monto de $15.182 millones (equivalentes a US$ 951,5 millones) con un margen de 383 puntos básicos sobre la tasa Badlar. 

“El título ofrecido a cinco años amortiza íntegramente a su vencimiento y paga intereses en forma trimestral, con un cupón mínimo de 15 por ciento anual”, se informó desde la Subsecretaría de Finanzas de la cartera que conduce Hernán Lacunza.

La emisión contó con una amplia participación de inversores locales y de cuentas del exterior, recibiéndose ofertas por un total de $18.426,3 millones.

Según un comunicado del Ministerio de Economía, “el monto finalmente emitido es el más importante realizado en moneda doméstica por la Provincia de Buenos Aires a lo largo de toda su historia y también el más significativo llevado adelante por un Estado subnacional en nuestro país”.

A su vez, desde el área consideraron que “dado su relevante volumen, esta colocación servirá como referencia ineludible en el mercado local de capitales y permitirá a la Provincia continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos. Asimismo, contribuirá de manera decidida a diversificar las fuentes de financiamiento de la Provincia, mejorando el perfil de sus obligaciones financieras”.