La Provincia colocó Letras del Tesoro por $2.726 millones

Buscando financiar la gestión de María Eugenia Vidal, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, concretó ayer la primera licitación del Programa Letras del Tesoro 2017, tomando deuda por 2.726 millones de pesos.

El gobierno provincial, que salió por primera vez en el año al ruedo del financiamiento, recibió ofertas por 3.556 millones de pesos, decidiendo tomar menos de lo ofrecido para ir controlando la capacidad de endeudamiento bonaerense.

La tarea fue realizada por la Subsecretaría de Finanzas, que a través de un comunicado oficial informó que en la operación se colocaron dos instrumentos cupón cero (a descuento), a 56 y 84 días de plazo, y un bono de tasa variable a 182 días, con alícuotas de interés del 23,65% y 23,40% respectivamente.

Por su parte, para las Letras que remuneran a tasa variable, el porcentaje fue de 2,75 por ciento más tasa Badlar, que es la calculada por el Banco Central en base a una muestra de tasas de interés de bancos privados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Tal como sucedió en todo 2016, se prevé que las licitaciones del Programa de Letras para el año en curso continúen realizándose el segundo miércoles de cada mes, con la excepción de abril, mes durante el cual se desarrollarán en el primero.