La Plata
T 17°
H 59%
Miércoles 17 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 17-09-2014
Política

La Provincia define el aumento salarial para la policía bonaerense

patrullero bonaerense

20/04/13 - 07:44hs

Se estaría formalizando una suba de 28% para los escalafones más bajos que va decreciendo hasta llegar al 21% en los cargos más altos

La Gobernación provincial terminaba de redondear ayer por la noche el aumento salarial para los efectivos de la Policía bonaerense. Según informaron a Hoy desde el Sindicato Policial Bonaerense, que conduce Nicolás Masi, el incremento sería de entre 21% y 28%, en tres cuotas.

La suba impactará con mayor fuerza en las jerarquías menores del escalafón (oficialidad), donde el aumento alcanzará el 28%, y va decreciendo a medida que avanza en las mayores jerarquías hasta un piso de 21% para el cargo de Comisario General y Mayor, ubicados en la cima del escalafón policial.

En promedio el aumento ronda el 25%, y voceros oficiales negaron el techo de incremento del 34% que había trascendido públicamente.

Las subas distribuidas entre las distintas jerarquías del escalafón policial, “se trasladarán automáticamente a los pasivos de la Caja de Retiros; Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, según se informó, el incremento “es una medida anual” que regirá, retroactiva, el 1º de marzo próximo, y como la primera cuota queda para la Caja, los efectivos lo recibirán en el bolsillo en mayo. A su vez, como el aumento se realizará en tres cuotas,  se completará en febrero de 2014.

Según fuentes oficiales los incrementos “son levemente superiores en los policías de calle que revisten en el escalafón comando y general, que en el personal administrativo”.

Tal como se efectuó con el resto de la administración pública bonaerense, los aumentos salariales se efectuarán en cuotas que se terminan de cobrar a principios del año que viene. En el caso de los docentes, el rechazo fue unánime, al igual que la propuesta realizada por Nación. En el sector estatal hubo aceptación parcial, por lo que el Gobierno de la Provincia no pudo terminar acordar con todos los sindicatos. A su vez, en el caso de los judiciales, las negociaciones quedaron estancadas tras el rechazo de los gremios a la oferta de aumento de entre 23% y 26%.