La Provincia reguló los contratos de participación público-privada

La legislatura bonaerense aprobó ayer la adhesión del territorio bonaerense a la Ley 27.328 de Contratos de Participación Público-Privada (PPP).

“Es una herramienta que va a traer más obra pública. El distrito tiene un déficit de infraestructura de $500.000 millones y el gobierno de María Eugenia Vidal se ha caracterizado por emprender la tarea de saldar la deuda en infraestructura de nuestra Provincia”, expresó el diputado provincial Marcelo Daletto

El legislador explicó que pese a que el Ejecutivo bonaerense ha llevado lo destinado en inversión de infraestructura del 3,6 al 8,4 por ciento, “no alcanza”. 

“A ese ritmo saldar la deuda en infraestructura insumiría diez años”, reflexionó. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, sostuvo que “el PPP nos va a permitir acortar significativamente el tiempo de ejecución de las inversiones necesarias para seguir mejorando la vida de todos los bonaerenses, con obras tales como las necesarias para la cuenca del río Salado y las obras viales que involucran 10.000 kilómetros de rutas en nuestra Provincia”.