La Provincia y La Plata avanzan con el SAME

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y el intendente platense, Julio Garro, encabezaron esta tarde una reunión preparatoria para la puesta en funcionamiento del SAME Provincia en La Plata. La iniciativa, que es motorizada por la gobernadora María Eugenia Vidal, supone un trabajo de integración y coordinación entre los municipios y el gobierno provincial.

El encuentro se realizó en el despacho del jefe comunal, y participaron los directivos de 6 hospitales interzonales de la capital provincial (San Martín, San Juan de Dios, San Roque de Gonnet, Alejandro Korn de Melchor Romero, Gutiérrez y Ludovica) y miembros de los equipos técnicos del municipio y la cartera sanitaria. 

 “El SAME Provincia ya está en marcha en cinco distritos y pronto se sumará la ciudad de La Plata”, dijo la ministra y explicó que, en todos los casos, “la Provincia aporta las ambulancias cero kilómetro equipadas, la indumentaria para los agentes sanitarios y financiación para el pago de los recursos humanos, cuya búsqueda y contratación corre por cuenta de cada comuna”.