Acuerdo entre el municipio y el sector empresario

La República de los Niños tendrá su corredor gastronómico

Solo resta la firma conjunta del convenio que rubricará el Municipio de La Plata con empresarios del sector gastronómico para concretar la instalación de bares, cervecerías y restaurantes en la República de los Niños, completando así una oferta recreativa que coloque al emblemático paseo como una opción de salida nocturna.

Según pudo conocer este diario, la idea del Ejecutivo platense es que, junto con las mejoras previstas para el sitio, se fomente la radicación de este tipo de comercios que extenderían el horario de apertura del paseo hasta las dos de la madrugada.

Así, “La Repu” sería una nueva alternativa de recreación también por la noche.

Desde el Municipio planean que los locales estén listos para las vacaciones de invierno, junto con la culminación de la primera etapa de reformas del espacio.

Por estos días, en el equipo del intendente Garro se trabaja en el establecimiento del canon que se les va a cobrar a los inversores, aunque desde el entorno del jefe comunal aseguran que será accesible, teniendo en cuenta que esos empresarios están “apostando a un proyecto a largo plazo”. 

También afirmaron que no serán eximidos del abono de ningún tipo de impuestos y que se les harán los controles de nocturnidad correspondientes.