La UIA le pidió a Dujovne una reforma impositiva más "productivista y menos especulativa"

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró hoy que durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pidieron que la reforma impositiva que elabora el Gobierno "tenga un sesgo más productivista y menos especulativo".

"Nos dijo que iba a ser gradual, que iba a eliminarse algunos impuestos distorsivos, como puede ser el impuesto al cheque. Que iban a trabajar para que no exista el impuesto sobre la inflación. Pudimos manifestar la necesidad de encarar una reforma que tenga un sesgo más productivista y menos especulativo, que aliente el desarrollo", contó.

El dirigente salteño reiteró también la necesidad de que haya un "tratamiento particular" para los sectores industriales del norte del país "por los costos logísticos" diferenciales que tienen. 

Además, Urtubey explicó que Dujovne les anticipó que junto al proyecto de reforma tributaria impulsarán una ley de responsabilidad fiscal para las provincias, lo que, según el dirigente, implicará "una discusión sobre la coparticipación" que permita reducir también los tributos provinciales como Ingresos Brutos.

Ayer, Dujovne compartió un almuerzo con la cúpula directiva de la UIA durante el que les manifestó que la reforma impositiva del gobierno será "gradual" y "no de shock", aunque no les reveló más detalles del proyecto que será enviado al Congreso luego de las elecciones legislativas de octubre.