La universidad K que no entrega títulos por estar "floja de papeles"

Como ya se ha denunciado en inumerables notas, (Un escándalo del pago chico K que llega a La Plata) los negociados perpetrados utilizando la creación de Universidades públicas fue moneda corriente durante el Kichnerismo.

Este es el caso de una nueva estafa al pueblo argentino. La Universidad del Oeste (UNO) manejada por el poder, ya que su rector es Martín Othacehé es una muestra más del manejo del estado como caja de financiacón política.

La UNO de Merlo, fue creada en el año 2009, y hoy los primeros 200 graduados no pueden acreditar sus estudios ya que no los reconoce el Ministerio de Educación.

El conflicto lo tienen los alumnos que terminaron alguna de las 7 carreras que se dictan allí y que tienen el trámite bloqueado porque la UNO no finalizó los expedientes de acreditación y entonces para el Ministerio de Educación no existirían esas cursadas.

La universidad de Merlo se creó por ley en 2009 y forma parte de las Universidades que se inauguraron durante el kirchnerismo en el conurbano. El proceso de normalización terminó 3 años después con la designación de Martín Othacehé, hijo del histórico intendente Raúl Othacehé que perdió las elecciones en octubre pasado, después de más de 20 años.

En el medio, estalló también una interna política. El ex rector normalizador, Marcelo Ducrós, denunció que “la familia Otacehé maneja la universidad como una caja política y sólo se preocupa por designar familiares”. Ducrós fue relevado en marzo de este año, por diferencias con la conducción.

El presidente del Centro de Estudiantes , Gastón Sotelo, dió testimonio y admitió que "estamos preocupados porque tenemos miedo de que la UNO no pueda seguir”. El dirigente cree que una alternativa sería el desplazamiento de Otacehé. La UNO tiene poco más de 2.000 alumnos. En 2017 habrá elecciones y una asamblea para elegir al rector. Mientras, los flamantes graduados y quienes están a punto de terminar, conviven con la incertidumbre. La cartulina que certifica los estudios debe ser avalada por la facultad, la universidad y el Ministerio, antes de ser entregada al egresado.

Noticias Relacionadas