Lacunza: “María Eugenia Vidal tiene valentía, inteligencia y honestidad”

El ministro de Economía Bonaerense, Hernán Lacunza, apoyó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal  en el marco de las negociaciones paritarias docentes, al afirmar que la funcionaria se maneja con “valentía, inteligencia y honestidad”. Cabe recordar que las palabras del funcionario se dan tras un nuevo rechazo de algunos sindicatos de la Educación a la propuesta de las autoridades. 

“María Eugenia Vidal tiene valentía, inteligencia y honestidad”, expresó Lacunza, y agregó que él mismo hace “recomendaciones a la gobernadora”, vinculadas al manejo de los gastos de la Provincia. En este sentido, informó que “cada punto de paritaria son mil millones de pesos. En salarios docentes gastamos por año $120.000 millones. Los docentes son la mitad de la planta de la Provincia, son unos 300.000”.

“No hacemos un regateo para ahorrar uno o dos pesos”, aseguró el ministro, y agregó que lo que sucede es que los sindicatos piden “35.000 millones, que no tenemos”. “Me gustaría que un docente gane $40.000” afirmó, y concluyó que está “tratando de administrar la escasez del contribuyente”.

“Economía y magia son cosas distintas”

El titular de la cartera de Economía de Buenos Aires aseguró que lo que reclaman algunos gremios es imposible de pagar y que “la economía y la magia son cosas distintas”. 

Además, Lacunza destacó que la Provincia maneja un presupuesto de más de 500.000 millones de pesos al año, pero que “cuando asumió Vidal teníamos en caja 180 millones de pesos, lo que es el 1% de lo que teníamos que pagar de sueldos y aguinaldos a los 15 días”.

“En un año pasamos de esa lógica de 24 horas, en que los martes juntábamos la plata para pagar los miércoles, a tener caja para seis meses”, sostuvo el ministro. 

Momentos antes de las declaraciones del funcionario, la gobernadora bonaerense había afirmado que hará “lo que corresponda, no lo que convenga” en la negociación paritaria y que los debates serán “difíciles”.

Noticias Relacionadas