Lago Escondido y el desafío de una legisladora al Presidente

Una senadora rionegrina desafió en las últimas horas al Presidente Mauricio Macri a que la “acompañe en el camino alternativo intransitable” hacia Lago Escondido, y resaltó que le ganó un juicio a su amigo, el empresario inglés Joe Lewis, por el libre acceso a esa zona.

En una carta dirigida al jefe de Estado, la senadora por Río Negro del Frente Progresista Magdalena Odarda le reclamó al mandatario que “debe velar para que Lewis permita que argentinos y extranjeros disfruten de un lago que es de todos, que puedan pasar un día en familia en sus bellas costas”.

“El sendero que usted sugirió para que los argentinos utilicemos con el fin de llegar a este bien de dominio público no es un camino, sino una huella para transitar a caballo durante cuatro días, por sitios de alta peligrosidad”, explicó en la carta. 

En ese sentido, invitó y desafió a Macri a “conseguir caballos, recorrer el sendero durante esos cuatro días por alta montaña, solo con los elementos que utiliza la gente en los días de campo, para ver si se puede llegar fácilmente por allí al Lago Escondido”.

Como se recordará, Macri dijo este martes en conferencia de prensa que Lago Escondido “tiene un mejor acceso del que tenía antes” que Lewis comprara el lugar, ya que señaló que ahora cuenta con “un acceso peatonal desde la ruta nacional”.

Noticias Relacionadas