Lagomarsino: "Nisman me dijo que no iba a usar el arma"

Diego Lagomarsino, asistente de Alberto Nisman, reveló esta tarde que la fiscal Viviana Fein le pidió que "no hable", aseguró que no está bien y dijo que "se fue una persona con la cual trabajé hace mucho tiempo", en relación al fiscal. En conferencia de prensa, Lagomarsino expresó que le hubiese gustado hablar primero con la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aunque señaló que "no era el momento apropiado" y afirmó que, por pedido del abogado Maximiliano Rusconi, decidió contar "lo que pasó el sábado". El asistente fue quien le alcanzó a Nisman el arma con la cual fue encontrado muerto.

Además reveló que el fiscal Alberto Nisman le confesó que el último día que lo vio con vida tenía "más miedo de tener razón que no tener razón" de los datos que investigaba sobre el atentado a la AMIA y que presuntamente involucraba a la presidenta Cristina Fernández.

El colaborador del fiscal fallecido que está imputado por haberle prestado su pistola dio una conferencia de prensa en el estudio de su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, en esta ciudad en el que dio detalles del momento en que Nisman le pidió un arma. Lagomarsino comentó que Nisman le confesó ese día: "Estoy más preocupado porque tengo más miedo de tener razón que de no tener razón, con otras palabras me dijo. En ese momento dice: 'Tenés un arma' y me dejó totalmente mal parado, no entendía nada".

El técnico en informática Diego Lagomarsino, imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, sostuvo hoy que el fiscal le aclaró que no iba a "usar" el revólver Bersa calibre 22 que le pidió prestado y que provocó su deceso.

En conferencia de prensa, Lagomarsino señaló que, al prestarle el arma y preguntarle si sabía usarla, Nisman le aclaró: "No te preocupes, que no la voy a usar".

"Le transmití cómo poner el dedo, cómo cargarla y cómo descargarla. El me dijo 'igual no te preocupes porque no la voy a usar'. 'Si, Alberto, pero si vos la tenés que usar por algo, tenés que saber cómo usarla'. Le expliqué las medidas básicas de seguridad. El hizo toda la operatoria, de probar, de cargar, de descargar".

"Yo había llevado el arma en un paño verde. Le digo 'no pierdas el paño que mi mujer me va a matar'. Me dijo 'termina todo esto en un par de semanas y yo te devuelvo todo'. Me acuerdo que él la primera vez, la primer visita me dijo 'si es vieja no te preocupes, en la semana compramos una'.

Aunque sólo declaró como testigo y no fue citado a indagatoria, Lagomarsino se encuentra imputado del delito de entregar un arma a quien no es legítimo usuario, castigado con penas de uno a seis años de cárcel.

Noticias Relacionadas