Las nuevas escuchas de la denuncia de Nisman contra Cristina


Una serie de escuchas telefónicas que forman parte de la denuncia del fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento contra funcionarios del gobierno, se conocieron esta noche, en las que aparece el diplomático iraní Moshen Rabbani, acusado en la causa del atentado, y el agente inorgánico de la Secretaría de Inteligencia, Héctor "Allan" Bogado.

Las escuchas, que fueron difundidas por el programa La Cornisa del canal América, vuelven a aparecer el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el integrante de la comunidad islámica Jorge "Yussuf" Khalil.

A Rabbani se lo escucha dialogando con el dirigente de la Confederación de entidades Argentino-árabes, Adalberto Assad, y también con Khalil.

Por su parte, a Bogado aparece hablando con Khalil en varias oportunidades y en una de esas dice que se encuentra en la Casa Rosada y en otra muestra vínculos con La Cámpora.

En uno de los audio, se pueden escuchar a Assad dialogando con Rabbani, donde el Presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes indica que el Gobierno Nacional quiere "tener buena relación" con ellos, e indica que la presidenta Cristina Fernández es "arabista".

En otra de las escuchas, de la cual participan Khalil y Bogado, muestra una supuesta cercanía con el Poder Ejecutivo, al brindar información, que en ese momento era reservada, sobre el estado de salud de la Presidenta antes de ser operada para extraerle un coágulo de sangre en la cabeza.

En otra de las escuchas, entre Bogado y Khalil, se habla sobre el fiscal Nisman. "¿Vos sabés quién es la pareja de tu amigo Nisman? Nunca fue mujer de él, siempre fue pareja, ¿cómo un judío se va a casar con una zaina como nostros? Arroyo Salgado ¿de judía qué tiene? El tiene su mujer judía. Para la comunidad es una rata", se escucha.

Y siguen: "El tipo busca apoyo. Nosotros lo utilizamos muchísimo a él. Pido perdón a Dios. Él a cambio de esos favores pide el cargo para su pareja. Nosotros se lo damos. Ellos se separan hace tres años. Año y medio se terminó ahora la vida social de ellos y el amor. Ahora nosotros le caemos con otra cosa, la que él hizo juez federal no le da bola. Nos empezó a llamar a nosotros y nosotros 'mucho gusto, no te conocemos'. Es otro país, otra situación mundial. Hay que trabajar en otro contexto"

"Hizo un laburo que como fiscal queda hecho mierda", continúan, "El próximo paso de este muchacho tiene que ser Tel Aviv, una isla. Ese muchacho ¿con qué cara se queda acá?", indican luego.