Elecciones 2017

Las PASO le costarán al Estado $2.800 millones

En este año, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) estarán caracterizadas por la falta de internas, por lo que se presume que se tratarán de un simple formalismo. De todas maneras, el Estado está obligado por ley a destinar alrededor de 2800 millones de pesos para garantizar todo el despliegue electoral del 13 de agosto próximo.

De ese monto, 81 millones de pesos se repartirán entre las fuerzas políticas en concepto de aportes de campaña, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior y Obras Públicas. En tanto, el costo total de las dos elecciones -teniendo en cuenta primarias y generales- será de 5100 millones de pesos, detallaron.

De las provincias más importantes del país, sólo el Partido Justicialista en Buenos Aires y en Santa Fe, y posiblemente la alianza Cambiemos en Santa Fe celebrarían primarias en agosto. Sin embargo, el escenario se terminará de definir el miércoles próximo, fecha límite para que los partidos presenten la lista definitiva de sus candidatos.