"Las pérdidas del sector agropecuario por las inundaciones serán de 300 millones de dólares"

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, aseguró hoy que las pérdidas del sector por las inundaciones "serán de 300 millones de dólares", aunque remarcó que ello se verá compensado con ingresos de otras áreas al circuito productivo del orden de los dos mil millones de dólares.

Sarquis participó de la 5ta. edición del encuentro Argentina Visión 2020/40 "El agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene", organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y El Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo.

Allí, el ministro bonaerense destacó las políticas oficiales para el agro y puntualizó que 127 de los 135 municipios bonaerense tienen en su territorio procesos agroindustriales. 

Ante un auditorio repleto de hombres y mujeres de los agronegocios, Sarquis dijo que el distrito es responsable de la "mitad" de la producción agroindustrial del país: "Si apuntamos a producir para 600 millones de personas, la provincia tiene que plantearse (alimentar a) 300 millones", afirmó.

"Tenemos que ser cada vez más eficientes. Ya está el parte de cómo se recibió la provincia. El diagnóstico está y la cosa empieza a cambiar", apuntó el ministro bonaerense.