Las "perlitas" de la jornada electoral

Elisa Carrió fue la primera dirigente en sufrir por por la implementación del sistema de boleta única electrónica. La diputada nacional y precandidata a Presidenta, tardó algunos minutos en emitir su voto. Por momentos se la veía ofuscada con la máquina que le tocó en la escuela Nº 3 Onésimo Leguizamón, de Recoleta.

Sin embargo, ya en la puerta, sobre la Avenida Santa Fe, bromeó sobre lo sucedido y le atribuyó la demora a sus problemas de visión. "Tengo casi 60 años", dijo entre risas, y contó que hará una recorrida en La Plata durante la tarde. "Feliz año", cerró la charla con los periodistas, y se fue.

Las facturas de Mauricio Macri

Mauricio Macri llegó a votar a la escuela Wenceslao Posse en Juncal 3131 de Palermo a las 9.30 y esperó en la fila algunos minutos con una docena de facturas en la mano. "Son para las autoridades de mesa, pero si sigue demorando me las voy a comer yo", bromeó mientras aguardaba su turno.

Finalmente, votó en pocos segundos y salió del aula y efectivamente dejó las facturas. "Les pido disculpas porque les hice abandonar la comida sana. Tenían barritas de cereal. Pero nuestras facturas son insuperables", señaló el jefe de gobierno.

Zamora, el primero de los candidatos

El candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora , fue el primero de los candidatos en emitir su voto. Lo hizo en la mesa 7014 de la Escuela N°6 Delfín Jijena, en Villa Crespo, y tardó menos de un minuto.

Esta vez, Boudou madrugó

En las PASO de abril, Amado Boudou había ido a votar sobre la hora porque antes había ido al gimnasio. Esta vez, sin embargo, el vicepresidente se levantó temprano y fue a emitir su voto en en la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero. Se retiró del lugar sin dar declaraciones.

Noticias Relacionadas