Las prepagas aumentaron un nuevo 7% a partir de hoy

Es el tercer ajuste en lo que va del año. En marzo último se había concretado un incremento del 4%, mientras en junio había sido del 7%. La suba acumulada alcanza el 18%

Las empresas habían pedido que este aumento sea del 12% por lo que no descartan una nueva suba antes de fin de año. De esta manera, a partir de este sábado las cuotas de las prepagas vuelven a aumentar en un 7%.

Lo afiliados sentirán la suba en la cuota de septiembre. Este es un incremento que ya lleva acumulado un 18% en lo que va del año y afecta a no menos de 4 millones de personas en todo el país. 

El año pasado se autorizaron subas del 5,5 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio, 7,5 por ciento en octubre y otro 4 por ciento en diciembre, un total anual del 28,6 por ciento.

Sin embargo, las prepagas insisten en que el aumento autorizado por el Gobierno es "insuficiente" con relación a los costos a cubrir.

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), Jorge Cherro, ya había advertido sobre lo "difícil" que es afrontar una actualización en los salarios, ante la pretensión de un alza del 33% por parte del sindicato de la sanidad.

Para el Ministerio de Economía, por su parte, la suba servirá para compensar los incrementos de los sueldos, cuyo convenio venció el pasado 30 de junio.