Ocho días sin luz

Las quejas de los vecinos desmienten a Edelap

A las mentiras que ya viene efectuando la empresa distribuidora de energía eléctrica, Edelap, en torno a los plazos para el restablecimiento del servicio tras los daños que ocasionó el temporal , se suma ahora un comunicado en el que afirma que el servicio está normalizado en un “99 %”, cuando son cientos de platenses los que aún continúan sin uno de los servicios esenciales para vivir. 

Ver además: Edelap incumple y miles de platenses siguen sin luz

Los llamados con quejas de los vecinos siguen llegando a la redacción de este diario y la realidad es que hoy, ocho días después del temporal del pasado 5 de febrero, muchos de ellos siguen sin energía eléctrica en sus hogares. La situación, en numerosos barrios de la región, es desoladora y peligrosa. Y tal como dimos cuenta en nuestro diario, varios postes dañados están a punto de caerse y aún no fueron reemplazados.

Una vecina de Hernández, que vive en la zona de 27 entre 508 y 509, manifestó diariohoy.net que están sin energía eléctrica desde el domingo de la tormenta a las 13 horas, momento en el que también se cortó el agua (aunque esta última regresó el jueves”. La frentista se quejó del comunicado de la empresa, y sostuvo que “no puede ser que digan que el 99% tiene el problema solucionado, cuando salís a la calle y la realidad es otra muy diferente”. 

Por su parte Sonia, vecina de Los Hornos –una de las zonas más afectadas por los problemas que dejó el temporal-, manifestó que continúan sin luz en la zona de 90 y 153 y que desde Edelap le informaron “que no hay plazo para la solución”. Además, detalló que hay cables y transformadores caídos sobre 96 y 153.  

Desde Arturo Seguí también dieron cuenta de que transcurren el noveno día sin luz, y que desde la empresa distribuidora no han solucionado el problema. Adempas, también agregó que se cayó un poste, el cual aún no fue levantado. Se trata de la zona de calle 153, entre 411 y 412.

Noticias Relacionadas