Lavado de dinero: habló un arrepentido y vinculó a Echegaray

Mariano Martínez Rojas, exdueño del diario Tiempo Argentino y Radio América, habló desde los Estados Unidos después de que el juez en lo penal económico porteño, Gustavo Meirovich, ordenara su captura. El empresario, que participó en la compra de medios vinculados con Sergio Szpolski, es investigado en una causa por presunto lavado de dinero a través empresas fantasma. 

Martínez Rojas aseguró en una entrevista con el canal TN que la organización que integraba habría lavado 2.000 millones de dólares.

 “Acerqué documentación, pero mi tarea terminaba ahí. No manejaba efectivo ni tomaba decisiones, cobraba un sueldo por relacionar gente”, aseguró. También dijo que el exdirector de la AFIP, Ricardo Echegaray; el cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido, 

Claudio Minnicelli; el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y exfuncionarios de la Aduana que “hasta el día de hoy” tienen incidencia en el organismo eran socios y miembros de la banda. Además, el arrepentido manifestó que no quiere venir al país porque tiene miedo de que lo maten. “Trabajé para ellos, sé cómo operan”, señaló.