La Plata
Miércoles 26 de julio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 14.7°H 100%

Liberarían a Mariano Bruera

Integrantes del Tribunal de Casación bonaerense resolverían otorgarle la libertad a Mariano Bruera, quien quedó detenido el último fin de semana en una causa en la que aparece denunciado como integrante de una presunta asociación ilícita.

Según pudo saber este diario, ayer ingresó al Tribunal de Casación un habeas corpus presentado por el concejal Gabriel Bruera. Tanto Gabriel como Mariano son hermanos del exintendente de La Plata, Pablo Bruera.

Debido a que los magistrados tienen un tiempo limitado para expedirse (cinco días hábiles), ya se habrían registrado importantes avances. Uno de los jueces habría ordenado ayer a sus relatores que redacten el voto a favor de hacer lugar al planteo del habeas corpus.

“En este tipo de casos, siempre doy la nulidad”, dijo uno de los magistrados consultados por Hoy, confirmando que se inclinará a favor de que Bruera recupere la libertad. Distintas versiones que circulaban anoche daban cuenta que otro de los magistrados del máximo tribunal penal de la Provincia adoptaría una decisión idéntica, mientras que el tercero se inclinaría por un criterio más restrictivo.

La sala que deberá expedirse sobre el recurso presentado por el concejal está integrada por los jueces Martín Ordoqui, Jorge Celesia y Fernando Mancini.

El lunes pasado, en una solicitada publicada por este diario, Gabriel Bruera denunció que su familia es víctima de “una persecución”.