“Lo de Hebe de Bonafini es lamentable”

Graciela Fernández Meijide consideró hoy “lamentable” la dura crítica que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hizo ayer contra la presidenta de las Abuelas, Estela Carlotto, aunque señaló que no la sorprende "la división" entre ambas dirigentes de derechos humanos.

"La división entre ambas no me sorprende, viene desde hace rato. La actitud de Hebe clarifica las cosas. Hebe es una facción dentro de una facción mayor que se llama kirchnerismo. Lidera un grupito de gente y eligieron ese camino. Es lamentable”, dijo Fernández Meijide.

Ayer, Bonafini criticó con dureza a Carlotto, al calificar como una traición que se haya reunido esta semana con la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, a quien calificó de “asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores”.

Fernández Meijide recordó que, “cuando teníamos el desarrollo de los ochos organismos históricos durante la dictadura había diferencias, no había una sola ideología, no era un partido político; sin embargo un enemigo feroz delante implacable nos mantenía a todos unidos a pesar de las diferencias".

"Cuando desaparece esa tiranía y lo que hay que hacer es construir en democracia ahí vienen las dificultades. Cuando escucho en reuniones o marchas que se dice ´Macri basura, vos sos la dictadura' yo me pregunto: los que son mayores de 60 años y vivieron lo que es una dictadura: ¿se olvidaron lo que es?", se preguntó.