Piden a Nación que informe acerca de las obras que está ejecutando para evitar inundaciones

El defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, le solicitó al Gobierno nacional la ejecución inmediata de obras hídricas para hacer frente a las inundaciones que desde hace tiempo afectan al territorio bonaerense. “La situación es dramática, y se repite cada vez que llueve: miles de hectáreas bajo el agua que afectan a los bonaerenses, lo que nos obliga una vez más a reclamar a la Nación que informe el estado de las obras que lleva adelante para evitar que este drama siga sucediendo”, sostuvo Lorenzino.

Las intensas lluvias de los últimos días produjeron anegamientos, evacuados y pérdidas millonarias. Productores ganaderos y tamberos bonaerenses y pampeanos se encuentran atravesando una profunda crisis ya que hay sectores que llevan incluso hasta 15 meses bajo el agua.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las perdidas serán superiores a los US$ 1.500 millones. “Estábamos mal y ahora estamos peor”, remarcó el dirigente, quien agregó que “las lluvias fueron de entre 110 y 130 milímetros y agravaron la situación” de estas provincias, que contaban con zonas ya anegadas.

Noticias Relacionadas