Los choferes de la Este levantaron el corte en ruta 11

Los trabajadores abandonaron el corte que mantenían en la terminal de la Línea, en ruta 11 y 610, luego de un fuerte operativo policial en las inmediaciones. Realizan un paro desde hace días 

El grupo de choferes de la Línea Este que mantenían un corte, en la terminal de la compañía en Villa Elvira, fueron desalojados pacíficamente de la cabecera de Ruta 11. Desde hace algunas horas, los efectivos habían montado un fuerte operativo en las inmediaciones del lugar. 

La situación se dio luego de un operativo policial que se desarrolló con normalidad y de manera pacífica, después de que el Jefe de la Departamental leyera la orden judicial. El abogado de los trabajadores, allí presente, pasó a explicarles la situación y decidieron retirarse sin ofrecer resistencia.

En tanto, organizaciones políticas y sociales convocan a un corte en 7 y 50 para las 18 horas en apoyo a los choferes, quienes encabezan un paro del servicio que afecta a 70 mil usuarios. La huelga, que se inició de forma sorpresiva en la madrugada del lunes, paralizó la circulación de “todos los ramales de la línea Este y la 520”.

En el marco del conflicto, que cumple hoy su cuarto día y no parece solucionarse en el corto plazo, la Municipalidad de La Plata intervino penalmente para que los vecinos puedan volver a utilizar el servicio con normalidad.

El Municipio intimó por vía judicial que se garantice el libre tránsito de las unidades y se permita continuar prestando un servicio que es vital para los vecinos, especialmente para los usuarios que se trasladan entre la zona de Villa Elvira y el centro de la ciudad. 

Los trabajadores reclaman por la reincorporación de un grupo de choferes despedidos y por mejores condiciones laborales.

Noticias Relacionadas