Los docentes de la FEB anunciaron que también adhieren al paro del 28

Los docentes explicaron que adherirán a la huelga nacional "bajo la consigna de que el salario no es ganancia". Ya lo habían hecho UDOCBA y los SUTEBA disidentes

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron hoy su adhesión al paro del próximo jueves convocado por las principales centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional.

Los integrantes de SUTEBA disidente y la UDOCBA ya habían anunciado la voluntad de acatamiento a la medida de fuerza convocada para este jueves 28. Ahora fue el turno del gremio liderado por Mirta Petrocini.

“Paramos por el impuesto al trabajo, un impuesto absolutamente injusto, regresivo y esto, conjugado con el orden inflacionario, hace que el poder adquisitivo vaya en una pérdida importante”, sostuvo Petrocini en declaraciones.

Además, destacó que la medida también alcanza el reclamo “por la universalización de las asignaciones familiares”.

La FEB dijo coincidir con los reclamos formulados por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo a favor de cambios en el Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a jubilados y medidas para bajar la inflación y la inseguridad, entre otras demandas.