Los federales ya patrullan las zonas más “críticas” de La Plata

Desde ayer, 300 efectivos de la Policía Federal participan de operativos de patrullaje y control de calles en las zonas más “críticas” de La Plata.

Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y la zona de la terminal de ómnibus son algunos de los puntos en los que se intensificarán las tareas, según detalló el intendente Julio Garro. “Estudiamos las estadísticas de seguridad y en base a ese mapa vamos a establecer las prioridades”, precisó el jefe comunal sobre el desembarco de los agentes, decidido como parte del acuerdo tripartito entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

Ayer, el mandatario local firmó el acta con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Provincia, Cristian Ritondo, para coordinar la llegada de los gendarmes por el plazo de un año. Más tarde, Garro se reunió con el jefe de la Departamental La Plata de la Federal, Ricardo Ferreira; el jefe Departamental de la Bonaerense, Diego Bravo; el jefe de la Policía Local, Sebastián Martínez Paz; el secretario General, Javier Mor Roig, y su par de Seguridad, Daniel Piqué, junto a quienes coordinó los primeros operativos realizados en inmediaciones a la terminal de ómnibus, la estación de trenes y la zona de 1 y 66. 

En tanto que el jueves, cuando se completará el arribo de los federales a la ciudad, se definirá un esquema de trabajo en turnos de 12 horas, “con el objetivo de abarcar la mayor superficie entre todas las fuerzas de seguridad”.