Los hombres fuertes del Gabinete nacional también declararon millonarios patrimonios

En 2013 declararon patrimonios de entre 4 y 6 millones de pesos. El más considerable fue el del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que aumentó un 50% en el año

Los hombres más importantes del Gabinete de Gobierno nacional tuvieron un 2013 de considerable crecimiento patrimonial, según las propias declaraciones juradas que presentaron recientemente ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Jorge Capitanich

El jefe de Gabinete figura entre los más acaudalados del equipo de Gobierno. Sus bienes ascienden $4.304.544, un incremento de un 13% respecto a 2012. 

Buena parte de su patrimonio, más de 3 millones, está depositada en plazos fijos en pesos. Declara un "departamento con cochera" en el que vive en la Capital Federal valuado en más de $500.000.

Además  tiene otros cuatro departamentos destinados a la inversión: dos en Capital Federal y dos en su provincia, Chaco. El funcionario elije el Renault Scenic: desde 2006 mantiene dos autos valuados en 60.000.

Florencio Randazzo

El ministro del Interior y Transporte y candidato presidencial, posee un patrimonio similar al del jefe de Gabinete, habiendo declarado $4.135.544. 

En 2013 tuvo un crecimiento exponencial: aumentó un 50% sus bienes y depósitos, y según su declaración jurada, el crecimiento se dio por la mayor valuación de sus diez inmuebles (entre departamentos, casas, terrenos y una cochera).

También por el crecimiento del valor de las acciones de su sociedad más nueva: El Gimnasio Platense SRL, valuada en casi $600.000. 

Randazzo tiene acciones en otras cuatro firmas. Además, Randazzo declara $250.000 pesos en efectivo y un fideicomiso por $340.000.

Sergio Berni

El secretario de Seguridad de la Nación también se ubica entre los más ricos del Gobierno nacional. Sus bienes ascienden a más  de $6 millones, aunque sus activos sólo crecieron un 7% entre 2012 y 2013.

El fuerte del funcionario todoterreno son los inmuebles: tiene dos departamentos y una casa en Capital Federal, un terreno y un local en Santa Cruz destinados a la "inversión", un pequeño lote destinado al "veraneo" en Tigre (que conserva desde 2001) y un terreno con vivienda en la localidad rural de Lima, provincia de Buenos Aires.

Ricardo Echegaray

El titular de la AFIP, responsable de la recaudación impositiva, está entre otro de los más acaudalados. El funcionario investigado por supuesto enriquecimiento ilícito declaró bienes por más de $6 millones en 2013, con un crecimiento de un 9% respecto a 2012.

Echegaray, al igual que Kicillof, mantiene su lujosa propiedad en Uruguay. Se trata de un departamento en el complejo Manantiales de Punta del Este con vista al mar.

El titular de la AFIP  tiene además una casa valuada en casi un millón de pesos en Tigre, un departamento en Capital Federal y tres embarcaciones. 

Durante el año pasado,  adquirió nuevos títulos públicos de YPF tras su estatización y declaró "derechos reales en el país" por más de $1 millón. En ahorros suma más de 700.000 pesos.