Los legisladores porteños rechazaron bajarse los sueldos por amplia mayoría

Legisladores porteños de Pro, el kirchnerismo, UNEN y Confianza Pública se negaron a reducir sus haberes; cobran un promedio de $40.000 en mano

Los legisladores porteños parecen estar más que conformes con su salario. Durante la sesión de ayer en la Legislatura, rechazaron por amplia mayoría el proyecto que pretendía bajar los sueldos de los diputados de la ciudad. Ç

La negativa fue encabezada por Pro, el kirchnerismo, UNEN y Confianza Pública, con un total de 47 votos, mientras que la propuesta obtuvo sólo cuatro votos positivos.

El sueldo de los diputados porteños se duplicó en los últimos dos años, y están cobrando actualmente, en promedio, $40.000 en mano. Además, se estima que el salario vuelva a subir por lo menos el 23% en 2015. El salario bruto (sin los descuentos) rozaría los $80.000 el año próximo.

Tras dos horas y media de un acalorado debate en el recinto de la Legislatura porteña, los sectores mayoritarios acusaron a los autores del proyecto de fomentar un "populismo barato" y se negaron a aprobar la iniciativa.

"Lo que proponíamos era que los legisladores tuvieran un sueldo que fuera una mezcla entre lo que gana un director de escuela y un jefe de un servicio de un hospital público. No era una locura: son $20.000 en la mano", explicó Gustavo Vera (Bien Común), uno de los mentores de la propuesta.

El legislador del Frente para la Victoria Jorge "Quito" Aragón dijo que le parecía "excesivo el sueldo de diputado", pero paradójicamente aseguró que "jamás" se le "ocurriría pedirle a un trabajador que gane menos".