Los Sauces: Stolbizer pide a la Justicia firmeza contra los Kirchner

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) anticipó que “hoy o mañana” (por ayer u hoy) pedirá el procesamiento de los imputados en la causa Los Sauces que involucra, entre otros, a la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

En conferencia de prensa, la referente del GEN negó haberse convertido en “una denunciante crónica”, tal como la definió la expresidenta en el escrito presentado el martes ante el juez federal Claudio Bonadio, y agregó que se trata de algo que “no elegiría” porque le gusta más su tarea legislativa que ocuparse de “hechos de corrupción”.

También negó que con sus denuncias pretenda apartar a la exjefa de Estado al señalar que “no hay un intento de proscripción ni persecución política de la señora de Kirchner, solo hay una investigación judicial de los delitos que se cometieron en la administración pública”. 

Asimismo, recordó que el artículo 36 de la Constitución Nacional establece como pena accesoria para funcionarios que cometen actos dolosos contra el Estado la inhabilitación “por el tiempo que determinen las leyes para ocupar cargos o empleos públicos”.

Por su parte, Cristina Kirchner en su declaración acusó a Stolbizer de pretender “no solo mi inmediata detención, sino además proscribirme de cualquier tipo de actividad política”.

Y mencionó en forma irónica a “la sociedad Bonadio y Stolbizer de objeto inconfesable por ilegal: perseguir a Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos”.

La legisladora fue la denunciante original contra la expresidenta en los expedientes Los Sauces y Hotesur que, según consideró Cristina Kirchner, son “dos causas judiciales con dos jueces diferentes por un mismo y único hecho, y con idénticos protagonistas: contratos de alquiler de inmuebles suscriptos con los mismos contratistas de obra pública. Un verdadero escándalo jurídico y político”.