Los vínculos de Pérez Corradi con La Morsa y Scioli

El sindicado de haber sido el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, tiene una larga conexión con el mundo político. Los nexos que lo unen a Aníbal Fernández y al exgobernador bonaerense. El poder y sus lazos con el submundo narco 

El Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido en el año 2008, y que terminó con las vidas de Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza, dejó al descubierto todo un entramado de corrupción y alianzas espurias de la clase dirigente con el poder narco, que tuvo a Aníbal “La Morsa” Fernández y a Ibar Pérez Corradi como las figuras visibles del mismo.

Pero todo esta relación turbia con el submundo del narcotráfico, no quedó solo en ellos dos, sino que toca al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al exSecretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, marcando la enorme red de contactos políticos que supo edificar, lo que le permitía subsistir al ahora prófugo estrella, en el mundo del hampa.

Pérez Corradi, quien también es buscado por un caso de narcotráfico en el estado de Maine en EE.UU, cosechó una relación con el famoso ex prófugo del Penal de máxima seguridad de General Alvear, Martín Lanatta, un puntero político de Quilmes de la línea de Aníbal Fernández, que tenía una estrecha relación con Andrés Meiszner, ex director del RENAR, la agencia que controla el tráfico de armas, y con quien era su secretario, Alejandro Giancristóforo, todos ellos  hombres de confianza de La Morsa.

Las relaciones entre las dos personas sindicadas como máximos responsables intelectuales del Triple Crimen, siguen con el vínculo tejido por el ex jefe de Gabinete K con su asesor legal Gustavo Frasquet, un sombrío abogado quilmeño defensor de narcotraficantes y del propio Pérez Corradi, con el excomisario involucrado en el atentado a la AMIA, Juan José Ribelli, abogado defensor del todavía prófugo de la Justicia.

Fue justamente Ribelli quien quedó en evidencia hace unos meses atrás cuando desde el diario Hoy se denunció el apoyo económico brindado a la campaña presidencial de Daniel Scioli para las PASO , además de participar en una cena realizada en Costa Salguero en la que se recaudaba fondos para la campaña del FpV, donde se sentó muy cerca de la mesa que entonces compartían Scioli y La Morsa.

El involucrado en uno de los atentados más sangrientos sufridos en Argentina, habría ayudado a Frasquet en la defensa por las denuncias que se presentaron contra Fernández. Esto hace que quede en evidencia el socio del ex comisario sospechado de corrupción en su paso por la Bonaerense, Carlos Broitman, letrado que tiene la defensa de múltiples narcotraficantes, como el colombiano Henry López de Jesús Londoño, alias Mi Sangre, de múltiples contactos políticos con el PJ del conurbano bonaerense y la política provincial que dejó el poder en diciembre pasado.

La relación de Pérez Corradi con Daniel Scioli no se queda solo en el nexo monetario para las PASO, sino que muchos dirigentes que reportaban directamente al exmotonauta elaboraron una estratégica alianza con el involucrado en Triple Crimen. Uno de esos funcionarios sciolistas con los que tejió lazos, es el exviceministro de Salud de la provincia, Alberto Costa, quien debió renunciar a su cargo tras conocerse su participación en la denominada Mafia de los Medicamentos que terminó con la detención del dirigente sindical Juan José Zanola.

El lazo de Pérez Corradi con Costa era el empresario de droguerías Néstor Lorenzo, quien a través de la firma Elaboradora de Productos Biológicos SA, participó en la supuesta adulteración de medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos.

Además, la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, denunció ante la Justicia que el ex secretario de Seguridad K, Sergio Berni, por ocultar información sobre el paradero de Pérez Corradi en el exterior. Más allá de que Berni niega esta situación, su figura quedó muy comprometida porque es impensable que se haya podido profugar de la manera que lo hizo, sin contar con apoyo político del entonces gobierno K. 

Fuertes vínculos de Pérez Corradi con la política local, y que ahora acorralado por las circunstancias, deja entrever que puede llegar a contar todo lo que sabe sobre la Mafia de la Efedrina, tema que pone sobre las cuerdas al kirchnerismo, principalmente a La Morsa y Daniel Scioli, dos personajes con los que supo construir conexiones durante la mal llamada década ganada.