Macri: "Argentina hace cuatro años que no genera empleo"

El presidente Macri le puso hoy el broche final al "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal. El jefe de Estado ofreció una conferencia de prensa minutos después de las 11, luego de que los miembros del gabinete terminen de exponer sobre las áreas de las que son responsables.

Entre los principales temas tratados habló de los cambios en el Ministerio de Economía, dijo que Argentina necesita generar empleo poque hace cuatro años que eso no sucede y enfatizó sobre la libertad que dispone la justicia para continuar con los juicios de lesa humanidad y el compromiso de su gobierno para trabajar sobre la violencia de género en el país que tiene una cifra alarmante de una mujer asesinada cada 30 horas. 

Gabinete Económico

"Esta semana vamos a trabajar activamente para definir el gabinete económico, voy a designar Ministro de Economía, va a haber Ministro de Hacienda y Finanzas y van haber seis ministros que serán los integrantes del gabinete económico", dijo Macri y agregó que "Argentina no tiene un sistema de información real y confiable, entonces necesitamos saber cuál es el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central". 

En un tono que cuestiona las políticas heredadas del kirchnerismo, Macri enfatizó en las correcciones que sigue planteando su gobierno desde el 10 de diciembre. "Tenemos que corregir las cosas que se venían haciendo mal: el CEPO es un error, no dar información también, no tener acceso a las estadísticas, no tener un Banco Central independiente. Son todas cosas que vamos a corregir y vamos a recrear un espacio para todos aquellos que quieren y pueden invertir en Argentina".

Ernesto Sanz no será Ministro de Justicia 

Por otra parte, el presidente manifestó que Ernesto Sanz no irá a ser el próximo Ministro de Justicia y que será él mismo quién en las próximas horas comunique las razones públicamente. 

En relación a la justicia dijo que que va a tener "toda la libertad que corresponde para ir hasta el fondo y que no haya ningún tipo de impunidad". Con respecto a la violencia de género y los juicios de lesa humanidad el jefe de Estado expresó:"Ni una menos es una causa que nos ha movilizado a todos yo siempre digo que finalmente en la agenda de los argentinos logramos ponerlos sobre la mesa y comprometernos.Lo mismo con relación a los juicios, la justicia tendrá total independencia para avanzar con las investigaciones".