Vaticano

Macri destacó que el gran desafío es crecer y generar empleo

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que el gran desafío del país "es crecer y generar empleo" y, al concluir su visita al Vaticano, destacó la canonización de un santo cordobés por parte de un papa argentino como "un hecho histórico que no se va a repetir".

En declaraciones que hizo en la mañana de Italia, reproducidas esta tarde por un comunicado de Presidencia, Macri se refirió a su reunión del sábado con Francisco, su diálogo sobre la pobreza, y apuntó que el gran desafío de Argentina con miras al futuro "es crecer y generar empleo".

"Venimos de un lustro sin crecimiento, con información falsa y errónea. Revertir todo eso en poco tiempo no es fácil", añadió y afirmó que en su administración "bajamos la inflación y ahora vamos a crecer". 

Asimismo, sostuvo que en la lucha contra la inflación "hemos sido exitosos contra la opinión de muchos".

"Tengo fe en la prudencia de los sindicatos, coincidimos en el diagnóstico y que hay que ir evolucionando sector por sector para lograr mejores condiciones. Se viene la mesa del diálogo, aunque hay sectores con los que ya estamos hablando", añadió el mandatario.

En ese marco, dijo que "el 70 por ciento de los nuevos empleos los van a crear las pymes" a la vez que advirtió que "Argentina tiene futuro si genera la revolución de la educación pública".

Poco antes de dejar el Vaticano, manifestó su satisfacción por haber participado de la canonización del sacerdote cordobés José Gabriel Brochero al advertir que se trataba de "un hecho histórico que no se va a repetir" dado que la canonización fue hecha por "un Papa argentino con un santo que nació y vivió en la Argentina".

Asimismo, resaltó que haber podido "charlar y mostrarle lo que estamos haciendo (al Papa) fue muy bueno".

"Hablamos de seguir creando oportunidades para los argentinos" y "el Papa se entusiasmó con las obras de los ferrocarriles, porque eso alimenta a los pueblos y evita el desarraigo", añadió.

Luego, según diversas fuentes consultadas, el presidente compartió un almuerzo para celebrar la canonización con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente del PJ nacional, el diputado José Luis Gioja, entre otros.

El almuerzo se realizó en un restaurante de Roma y contó entre otros asistentes con la presencia de la canciller Susana Malcorra, los ministros de Comunicaciones y Turismo, los cordobeses Oscar Aguad (UCR) y Gustavo Santos y el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota (UNA). 

Noticias Relacionadas