Macri en Holanda: foro con empresarios y escrache en Plaza Dam

El Presidente Mauricio Macri convocó ayer a los empresarios holandeses a invertir en la Argentina, en el primer día de su visita de Estado a los Países Bajos, a fin de abrir oportunidades de negocios y cooperación en áreas claves como la infraestructura y el agro. “Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido: que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI”, aseguró el primer mandatario.

“Argentina tiene mucho para aportar en dos temas fundamentales del siglo XXI, como son la seguridad energética y alimentaria”, afirmó el Presidente, y agregó que “los argentinos hemos aprendido, y ese es el cambio fundamental en nuestro país desde que empezamos a gobernar, y un compromiso de la mayoría: que hay que poner los problemas sobre la mesa”. 

Concluido el foro empresario, Macri y la primera dama, Juliana Awada, asistieron junto con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda a una “clínica de hockey”, con el objetivo de mostrar el compromiso de ambos países con el deporte como vía para promover el intercambio de conocimiento y el desarrollo social. Por otro lado, también hicieron un recorrido por el emblemático museo de la Casa de Ana Frank. 

A favor y en contra

El jefe de Estado pasó un inesperado mal momento cuando un grupo de argentinos residentes en Holanda realizó una protesta en su contra, durante la bienvenida que le ofrecieron los reyes en la Plaza Dam, de Ámsterdam. La manifestación se nutrió de carteles con consignas como: “30.000 presentes”, “Macri: hunger”, “sos la dictadura”, “corrupción, Panama Papers” y “Presidente offshore”.

Aproximadamente 20 personas se reunieron para realizar el escrache al primer mandatario, que fue organizado y debió contar con la autorización previa de la Policía holandesa. Sin embargo, Macri también contó con el apoyo de algunos argentinos que lo acompañaron bajo el lema “sí se puede” y cantando el Himno nacional argentino.