Macri en Japón

Macri en Japón: firmó acuerdos cooperativos con el primer ministro nipón

El presidente Mauricio Macri desayunó esta mañana en Japón con un grupo de líderes empresarios japoneses y les planteó que es "difícil" que exista "un país en el mundo con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", al tiempo que expresó su expectativa de que el empresariado de la nación asiática “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina”. 

Además en la reunión que mantuvo con el primer ministor japonés, Shinzo Abe, firmaron un memorándum de cooperación sobre tres ejes centrales: agro industria, tecnología, comunicaciones y turismo. "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", expresó el primer ministro nipón. 

En tanto, Mauricio Macri mantuvo en la mañana del viernes japonés (anoche en nuestro país) diversos encuentros con los CEO de importantes compañías niponas en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo, previo a la reunión de hoy con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

“Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización”, explicó el jefe de Estado y agregó que en el país, a partir de su asunción, se dejó de ver el mundo "como una amenaza". 
"Ahora, lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío”, afirmó.

Macri llegó ayer a Tokio en visita oficial a Japón, y se reunirá esta mañana (hora argentina) con el primer ministro, Shinzo Abe. Luego, Abe y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial

Por la noche (las 11 de la mañana del sábado en Japón), está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. El Emperador es el Jefe de Estado de Japón. 
Macri emprenderá el regreso a la Argentina en la tarde del sábado japonés (7.30 hora argentina) poniendo fin a su gira por Asia que incluyó Dubai (Emiratos árabes) y China.