Macri encabezará mañana el acto por el Día de la Bandera en Rosario

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto central por el Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario, en el que tomará juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas y se mostrará junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

La ceremonia oficial que presidirá el jefe de Estado está prevista a partir de las 9 y asistirá acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

El acto será similar al que habitualmente se realizan en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que jurarán alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas, indicaron las fuentes.

Según está previsto, Macri presidirá el acto de izamiento de la bandera, se cantará el himno nacional y posteriormente pronunciarán sus discursos la intendenta Fein, el gobernador Lifschitz. La ceremonia fue organizada por los gobiernos provincial y municipal, al que se sumó la Presidencia.