Macri habló de la “mafia de los juicios laborales” y salieron a repudiarlo

El Presidente Mauricio Macri apuntó ayer contra los abogados que, según él, promueven la “mafia de los juicios laborales”, porque “destruyen la generación de empleo futuro”, y mencionó que hay un grupo de letrados “encabezados por (Héctor) Recalde que han hecho mucho daño a la Argentina”. El mandatario realizó estas declaraciones durante un discurso que ofreció en la ceremonia de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie, y las críticas no tardaron en hacerse oír. 

Los dichos del Ejecutivo avivaron las denuncias que realizan sectores de la oposición y de la Justicia especializados en derecho laboral, acerca de que el Gobierno tiene la idea de avanzar con cambios en las leyes que regulan el empleo, lo que consideran como una forma de “flexibilización laboral”.

Recalde, diputado nacional del Frente para la Victoria, de profesión abogado, se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participa en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Antes del ataque del Presidente hizo referencia a una posible reforma laboral y cuestionó a Macri por no respetar la división de poderes con “descalificaciones” hacia el sistema judicial. 

Por su parte, la diputada nacional del FpV Juliana di Tullio salió a defender a su compañero de bancada y afirmando: “Macri eligió violentar a Héctor Recalde para aniquilar los derechos de los y las trabajadores”. Así, manifestó su “solidaridad” con el diputado y con “los compañeros y compañeras”. “No se dejan apretar por este Gobierno que quiere tus derechos”, concluyó.