Macri inicia su gira por Qatar y China

El presidente Mauricio Macri emprende una gira eque lo llevará primero a Qatar y luego a China, donde participará de la cumbre del G-20, el 4 y 5 de septiembre en Hangzhou. En un acto por la mañana, adelantó que irá con el mensaje de que Argentina está interesada en trabajar con los países de ese bloque.

"Hay una sociedad que está madurando, los argentinos estamos creciendo. Eso es lo que espero transmitir en China, ahí les voy a decir que entendimos, aprendimos", señaló, en alusión al giro en la política comercial y en la diplomacia desde que asumió el 10 de diciembre.

Macri dijo que intentará mejorar las relaciones con los países que estarán presentes. "Les diré que queremos trabajar junto a ellos y que abrimos nuestros brazos para que ellos vengan a trabajar con nosotros en este maravilloso país", sostuvo.

Antes de llegar a China, la gira contempla una parada en Qatar. El Presidente, que viajará acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, busca seducir a inversores en ese país.

En esa escala, donde Macri se entrevistará con el emir Tamim bin Hamad, con quien en un primer encuentro el 28 de julio en Buenos Aires había acordado dinamizar la relación bilateral.

El jueves a las 23.30 (hora argentina), Macri arribará al Aeropuerto de Hangzhou y al día siguiente tiene previsto reunirse con su par chino, Xi Jinping; mientras que para el mismo viernes y el sábado también tiene confirmados encuentros con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de la India, Narendra Modi; el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; la alemana Angela Merkel, y con el australiano, Malcolm Turnbull.