Macri se reunió con Bachelet y pidió avanzar en la Alianza del Pacífico

Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con su par de Chile Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, en un encuentro en el que prometieron reforzar los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

El mandatario argentino confió hoy ante parlamentarios chilenos en que ambos gobiernos ayuden a "avanzar en la integración" entre los bloques regionales "Mercosur y Alianza del Pacífico" y analizaba impulsar una agenda común de cara a las próximas cumbres de la OMC y del G-20.

"Confío en que realmente podamos avanzar en la integración y también en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico", subrayó Macri ante los legisladores del Congreso de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.

El presidente viajó acompañado de un centenar de dirigentes políticos y empresarios, y antes de la reunión con Bachelet, fue recibido por los presidentes de ambas cámaras, el diputado socialista Fidel Espinoza y el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, entre otros funcionarios. 

Integran la comitiva presidencial los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Susana Bertone, así como legisladores nacionales.

También los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros funcionarios.

Noticias Relacionadas