Macri viajará casi un mes realizando visitas internacionales

Tras retomar esta semana sus actividades luego de sus vacaciones de fin de año en la localidad neuquina de Villa La Angostura, el Presidente Mauricio Macri volvió a priorizar en su agenda las visitas internacionales que realizará a lo largo de todo el año, y se destacó que estará fuera del país casi un mes en encuentros oficiales.

Según se dio a conocer desde la Casa Rosada, después de cancelar su viaje al Foro Económico de Davos, previsto para esta semana, el jefe de Estado realizará este año una serie de citas con líderes de todo el mundo, que comenzarán a principios del mes que viene, cuando invitado por el mandatario brasileño Michel Temer arribe por 48 horas en una visita oficial a tierras cariocas.

La agenda internacional continuará cuando a fines de febrero Macri viaje a España por 96 horas, en donde mantendrá una reunión de cortesía con el Rey Felipe VI y otra bilateral con el presidente Mariano Rajoy.

El calendario mundial del Presidente seguirá en marzo, con un viaje por cinco días a los Países Bajos, en donde tendrá un encuentro con el primer ministro de esa nación, Mark Rutte, aprovechando también la ocasión para entrevistarse con el Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda.

En mayo el mandatario nacional partirá rumbo a Asia. Allí se destacan sus actividades en Japón y China, en donde intentará conciliar posiciones con los empresarios para que inviertan en nuestro país y cerrar acuerdos con el gigante amarillo para la construcción de obras de infraestructura claves para la Argentina.

A esto se le agregan visitas que están planeadas con grandes comitivias para el resto del año a los Estados Unidos, México y Francia. Otro dato llamativo es que desde el Ejecutivo se espera con ansias en Cancillería una invitación del gobierno de Gran Bretaña para mantener una reunión bilateral para limar asperezas sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Noticias Relacionadas