Macri visitó la corte de La Haya y al premier holandés

El presidente Mauricio Macri visitó este martes la Corte Penal Internacional de La Haya y se reunió con el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte.

El mandatario fue recibido por la presidenta del tribunal, la jueza argentina Silvia Fernández de Gurmendi, con quien posteriormente mantuvo una reunión, de la que participó parte de la delegación argentina que lo acompaña, entre ellos la canciller Susana Malcorra. 

Durante el encuentro, Macri transmitió a Gurmendi "el compromiso contundente de Argentina frente a la CPI, que tiene como objetivo proteger a las víctimas en los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional". 

"Argentina aboga por el fortalecimiento del mandato de la Corte y la universalidad e integridad del Estatuto de Roma", añadió el Presidente, según un comunicado conjunto. 

Asimismo, el mandatario expresó su orgullo ante el hecho de que el primer fiscal de la CPI haya sido el argentino Luis Moreno Ocampo y que ahora la presidenta sea Gurmendi, lo que muestra el fuerte compromiso de los argentinos con la tarea que lleva a cabo desde 2002 el tribunal internacional. 

Más tarde, el presidente también mantuvo una reunión con el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, en sus oficinas de Het Binnenhof 20, conocidas como "la Torre", situadas en el complejo donde se encuentran el Parlamento y el Senado de los Países Bajos. 

Tras la reunión, los reyes de Holanda, Willem-Alexander y Máxima, y la primera dama argentina, Juliana Awada, se unieron a un almuerzo que estuvo centrado en el "diálogo social".