Macri volvió a insistir con el aire acondicionado en 24 grados

El presidente Mauricio Macri insistió hoy en su reclamo de que se utilice el aire acondicionado a 24 grados, con el objetivo de ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. El mandatario realizó estas declaraciones desde la Residencia de Olivos, donde anunció la creación del Parque Nacional del Bicentenario, que estará en la provincia de Tucumán y que será la primera área natural protegida con selva y nieve en la misma unidad de conservación. 

"Lo central es la seriedad, la confianza que podamos generar, actuando con coherencia... Asumimos el compromiso con los parques nacionales, pero también aprendiendo a disponer correctamente la basura, a pedirles a todos los argentinos usar el aire acondicionado a 24 grados, y en invierno no abrir la ventana si tenemos calor, sino bajando la calefacción", destacó.

"Cada uno tenemos que expresar este compromiso con la seriedad y con el esfuerzo compartido", justificó el mandatario en su recomendación de utilizar los aires acondicionados en una temperatura moderada. Las declaraciones de Macri se dan en el día de inicio del verano en la Argentina, donde hoy se espera una jornada calurosa que alcanzará los 35 grados en varias zonas.